Querida Santa Juana...

Carta Marujina


Querida Santa Juana. 

Muchas felicidades, porque tal día como hoy-15 de Mayo de 1949- (se me antoja que demasiado tarde) un papa, Pio XII, declaró ante toda la Iglesia y el mundo, que tu vida y tu obra mereció la pena. Fue tan rica y fecunda que es justo que todos participemos de ella, enriqueciéndonos con los trazos de fe y humanismo que dejaste plasmados en un proyecto religioso-educativo que después de cuatro siglos sigue iluminando a la Iglesia.

Porque tu Proyecto Santa Juana es una riqueza para todos los laicos que queremos vivir, siguiendo a Jesús enredados en los avatares de la familia, el trabajo, la sociedad...etc. Porque tu Proyecto, a medida que avanza el tiempo va abriendo nuevos caminos de esperanza y de transformación de la persona y de la sociedad.

Porque tu Proyecto nos abre a una lectura más cristiana y más humana de las realidades que cada día nos sorprenden con nuevos retos.

Tu manera tan peculiar de estar presente en las distintas situaciones que te tocó vivir, son para nosotras una referencia y un estímulo para no quedarnos en el lamento, o la decepción.
Hoy también nosotros estamos viviendo una situación de miedo por la pandemia del coronavirus, estoy segura que nos comprenderás, porque también tú viviste algo parecido con la epidemia de peste que asoló Burdeos. Ayúdanos a sacar de este mal semillas de renovación y de gracia. Acompáñanos para que no perdamos de vista los intereses del Reino, para que nuestras lámparas permanezcan encendidas como referencia de la fe y la esperanza que iluminan nuestra entrega y servicio de una manera siempre nueva.

Ruega a Nuestra Señora que proteja a nuestras familias, a nuestros educandos, a nuestra ciudad, a nuestra nación y a nuestro mundo. Y cómo no, cuida de una manera especial a este "brote nuevo de laicos" que como una red queremos compartir tu riqueza de vida y de santidad.
Marujina Camacho