Comienzo de curso 2019-2020

15.11.2019

"Señor del Tiempo y de la Vida: 
gracias por esta nueva oportunidad 
de empezar y seguir preguntando, 
buscando, aprendiendo, construyendo..."


Poco a poco cada zona ha ido retomando la actividad tras el merecido descanso estival. Retomamos la actividad, como cada año, con un encuentro del Equipo Animador, en esta ocasión estrenando la que ya es nuestra nueva casa en Madrid durante los días 14 y 15 de septiembre. En estos dos días de intenso trabajo analizamos y recogimos todo lo vivido hasta ese momento en los diferentes grupos y nos pusimos manos a la obra para continuar concretando y perfilando los nuevos proyectos.

Este inicio de curso dimos un gran paso adelante en cuanto a nuestra imagen como RED UNIVERSAL, ya que tras un periodo de maduración finalmente vio la luz un nuevo logo que nos identifica y "enreda" aún más.

Se ha comenzado nuevamente a trabajar, en varios puntos de nuestra geografía, el Itinerario de Formación que es una herramienta delicadamente elaborada por el equipo de formación de la Red para profundizar en el Carisma de Santa Juana, conocernos y conocer un poco más nuestra propia misión como laicos de la Compañía de María en nuestras propias realidades personales.

En este primer periodo hemos tenido sentimientos encontrados, el fallecimiento repentino de nuestra querida Mª Jesús Cabau, el cambio de destino de dos acompañantes... que sin embargo han propiciado nuevos momentos de oración, encuentro y reflexión grupal siempre alentados por el Espíritu Santo. 

Han sido muchas las experiencias vividas en estos pocos meses y que continuarán con la celebración de un día grande en nuestra familia, el día de la Niña María, el próximo 21 de noviembre.


"Te ofrezco todas las horas de este nuevo año

para que sin miedos ni falsas excusas, sea capaz de enredarme en la vida de los demás ofreciendo lo mejor de mi."