Ejercicios Espirituales en Zona Este Febrero 2020

24.02.2020

A veces necesitamos recargar la batería. Necesitamos hacer un descanso en este ir y venir sin parar... De tanto correr... De tantas prisas... Y desde el día 14, viernes noche, al domingo tarde, tuvimos la oportunidad de hacer esta parada.

Nos reunimos 10 personas de todos los grupos de Cataluña, con Anna Saumoy y Marga Pedraz guiando, acompañando, aportando pautas de reflexión a partir de escenas del Evangelio, de mostrarnos una relectura de las actitudes de Jesús y de sus mensajes y parábolas.

Estos dos días han sido un proceso personal de encuentro con el Señor, de descubrirle y de hablarle cada una desde dentro. De presentarnos tal como somos ante Él. Momentos de contemplación. Pero como dice San Ignacio, desde la acción, desde el en todo amar y servir!!!

Con este convencimiento, entre todas, fuimos "llenando" de contenido, de imágenes, de objetos la sala donde nos íbamos encontrando: Jesús, María, el Padre bueno, Santa Juana, tierra de Landirás, el librito de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, una vela en recuerdo de M Jesús Cabau... Al final, agua y una toalla con la que simbólicamente recordamos el gesto de Jesús lavando los pies a sus amigos.

Nos volvemos a nuestras casas, familias y barrios, alegres, con el corazón lleno de agradecimiento y un poquito más hermanas de esta humanidad a la que somos enviadas.

Isabel Perez. Grupo Mollet