Encuentro entre grupos Luz (Chile) y Terra Ferma (España)

14.06.2021

Recogida encuentro grupos Luz y Terra ferma

Cuando la pandemia nos confinó en nuestras casas, ya que no podíamos reunirnos físicamente, nos vimos obligados a buscar nuevas formas de relación social.

La tecnología nos abrió nuevos caminos en lo profesional, en lo personal y también en lo espiritual. La necesidad de mantener el contacto, nos empujó a probar nuevas formas de relación. Así descubrimos que en la distancia nuestro espíritu se puede llenar de alegría y que podemos sentir el calor de aquellos a los que no podemos tocar.

Ejemplos de ello han sido los encuentros de los distintos grupos, las oraciones en red, los ejercicios espirituales, los encuentros de moderadores y acompañantes, el itinerario de formación, la celebración de Santa Juana...

Por este motivo cuando Anna Saumoy nos hizo llegar la propuesta del grupo Luz de Santiago de Chile, en el grupo Terra ferma nos llenamos de alegría.

Los compañeros del grupo Luz no nos eran desconocidos, ya que, Anna Saumoy, Mª Jesús y yo los habíamos conocido en el II Encuentro Internacional de la Red Laical. Nuestro grupo ya sabía de ellos a través de las explicaciones y buenos recuerdos que nos trajimos al volver de Chile.

Así que con mucha ilusión por ambas partes preparamos el encuentro que tuvo lugar el sábado 5 de junio de 2021.

Desde España nos acompañaron Anna Saumoy odn. coordinadora de la Red Laical en España e Isa Pérez, responsable de nuestra zona y desde Chile Josefina Gil odn.

¡Desde Chile prepararon una preciosa sorpresa con una invitada de honor, nada más y nada menos que Santa Juana!

La oración de inicio personalizada nos emocionó por la sensibilidad y el cariño que nos transmitió.

Agradecimiento y alegría es lo que vivimos durante nuestro encuentro, poniendo cara a los nombres, compartiendo vida y camino en la Red Laical.

Al final del encuentro escuchamos la canción - oración Señora del Camino, y recogimos en una palabra aquello que había resonado, en nuestro interior.

Gozo - Amistad - Esperanza - Fraternidad - Juntos - Estamos cerca - Vida - Bendecidos - Agradecimiento - Juntos somos más-Comunión - Carisma - Juntos hacemos camino - Un mismo espíritu - Disponibilidad.

¡Gracias a todas y todos!

Deseamos que este sea el primero de muchos encuentros que nos hagan sentir más Compañía de María en Red.

Grupo Terra ferma.