Esperiencia de EE en Cataluña

07.02.2019

Un pequeño grupo de 8 mujeres la Red Laical de Cataluña hemos hecho la experiencia de los EE EE este pasado fin de semana, desde el 1 al 3 de febrero, acompañadas por las religiosas Marga Pedraz, Anna Saumoy y Maribel Clemente.

Es evidente que debido a la fecha elegida, "obligamos" a que Santa Juana, siendo el aniversario de su muerte el 2 de febrero, enviara luz y gracia a las que nos abrían nuevos horizontes de seguimiento a Jesús de Nazaret, en la palabra de Ignacio de Loyola con sus Ejercicios, y a las que sedientas de silencio y escucha, íbamos al encuentro de la Palabra y de la Luz.

En mini grupos, según en qué etapa de los Ejercicios estábamos cada una, las religiosas nos daban la orientación de los distintos puntos de oración y, en algunos momentos, oràbamos juntas.

Estuvimos en un entorno y casa preciosa, con recogido oratorio, gran jardín y espléndida terraza, que facilitaba el contacto íntimo con el Espíritu que nos habita y con quien entramos en diálogo hondo y fecundo.

En los dos días de contacto interno con el Señor y también compartiendo con todas, estrechamos lazos de amistad que perdurarán. Así la Red fortalece sus nudos y empuja los ánimos para ser en nuestras "Galileas" levadura en la masa...

Os animamos a que todas hagáis esa experiencia, a la vez que agradecemos a las religiosas su ayuda y entrega.

Red Laical Zona Este