Fiesta de Santa Juana - Zona Este

19.05.2021

      La Red Laical catalana celebró el domingo 16 de mayo la festividad de Santa Juana de Lestonnac, mediante una convocatoria telemática, debido a la pandemia del COVID 19. Desde el inicio de la sesión se puso de manifiesto la buena voluntad y alegría de los participantes, de los grupos GALILEA, MOLLET, TERRA FERMA, MARES Y CAMINOI.

El encuentro se inició con una oración a partir de una canción compuesta por Marcela, religiosa de la Compañía, y la posterior reflexión de cada uno de los grupos sobre la vida de Santa Juana. Globalmente lo podemos resumir:

"Santa Juana es un referente para las mujeres; su vida no fue fácil, pero siguió adelante aportándonos una personalidad llena de virtudes y un modelo de vida a seguir tanto en el ser como en el hacer, que deseamos hacer nuestro".

Siguió un turno de palabras para que, de manera personal, compartiéramos la reflexión sobre Santa Juana, Las aportaciones coincidieron en que:

"Santa Juana nos muestra un camino para seguir a Jesús e identificarnos con Él. Las dificultades de la vida no han de ser un freno para seguir ese camino".

La oración final con el video de la canción FLAMA ENCESA, grabado por los amigos de la Red, profesores y antiguos alumnos de LLEIDA fue muy emotivo.

También nos ayudó la lectura del texto GRACIAS escrito de manera muy sincera por una de las participantes.

El fin de fiesta con foto, brindis y pase de fotos que recogía nuestra historia de Red, expresaba con un slogan lo que todos llevamos dentro "Pase lo que pase en la Xarxa Laical seremos amigos para siempre".

Una celebración diferente pero llena de espontaneidad y de buena relación en la conmemoración de la canonización de nuestra querida Juana de Lestonnac.