FORMACIÓN 2018-2019

24.01.2019

"El Reino de Dios está cerca"

La Formación ha sido para nosotros un elemento fundamental en nuestro crecimiento en la fe y en la dimensión apostólica de nuestra vida. A lo largo de estos quince años hemos vivido diferentes planes anuales sobre nuestro carisma y espiritualidad, los documentos de la Iglesia, nuestra manera de vivir las distintas realidades como laicos, y de hacer presente el evangelio en nuestra sociedad.

Cada año el Equipo de Formación de la Red Laical -que formamos 2 laicos y 3 religiosas- elaboramos un plan de formación y espiritualidad que se ofrece a toda la Red. Os compartimos el de este curso:

Para el encuentro mensual:

1.- Enviados a vivir y proclamar la Buena Noticia de Jesús: Los Evangelios sinópticos y el Evangelio de Marcos. Además de una introducción general sobre los evangelios se proponen dinámicas de profundización y oración para el contacto directo: Estudio de Evangelio, Lectura creyente de la realidad, Lectura orante de la Palabra.

2.- En el HOY de nuestra historia:

  • Sintiendo con la Iglesia: Exhortación Apostólica « Gaudete et exsultate » La llamada a la santidad en el mundo actual. Papa Francisco 2018
  • Llevando nuestra fe a la vida cotidiana: Nicaragua, un conflicto actual

Ética de la Comunicación

En el plan anual se ha contemplado siempre una Jornada de Espiritualidad zonal con el objetivo de orar y compartir juntos el tema interiorizado a lo largo del curso; este año va a ser sobre el Evangelio de Marcos. A dicha jornada generalmente se invita también a las religiosas y laicos vinculados (familiares, miembros del Núcleo Apostólico, de la Fisc, de las obras propias...).

Y para la formación personal, en todas las zonas se ofrecen:

Ejercicios Ignacianos en distintas modalidades, según las posibilidades de cada lugar

Itinerario de Formación en el carisma de la Compañía, para los nuevos Moderadores y Acompañantes