JORNADAS de ESPIRITUALIDAD de los grupos de la Provincia

24.03.2019

   Rezando y orando juntos e intentando dar respuesta a la pregunta que hallamos en el evangelio de Marcos: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?" todas las zonas de la Provincia de España han celebrado la Jornada de Espiritualidad que el Equipo de Formación ha preparado con tanto esmero y acierto.

   Compañero de camino, sentido, vida, proyecto de vida, amigo, puerta, puente, pastor, pan de vida, vid... En ambiente de recogimiento, en ambiente familiar y cercano nos hemos acercado a Jesús y hemos compartido, juntos, mucha vida.

   En la zona sur nos compartían la siguiente reflexión: Todos somos necesarios para mantener la Red tensa, si uno suelta, se afloja un poco la red. Es un trabajo realizado entre todos, cada uno con su propia realidad, con su propio bagaje pero interrelacionados y conectados formamos una red fuerte. La Red que aquí representamos refleja la comunidad que formamos y que se convierte en el espacio privilegiado en el que cultivamos el carisma de Santa Juana, celebramos la vida, discernimos, creemos, creamos y crecemos. En la comunidad que forma la Red Laical es donde se nos ofrecen las claves para comprender más y mejor a Jesús y el carisma de Santa Juana, para iluminar las diferentes etapas y circunstancias de nuestra vida, para analizar la realidad que nos rodea y para transformarla.

   Después de estas jornadas seguimos en camino en compañía de Jesús, con la espiritualidad propia de la Compañía de María e insertos en la Iglesia a la que pertenecemos.