Jornadas Espiritualidad Zona Este

30.03.2022

El sábado 26 de marzo nos encontramos en Manresa personas de los diferentes grupos de la Red Laical de Catalunya (Barcelona y Lleida).

La Compañía de María siempre ha tenido unos lazos estrechos con la Compañía de Jesús, principalmente la misma espiritualidad ignaciana. Por este motivo preparamos un encuentro en Manresa, para adherirnos a la celebración de los 500 años de la conversión de San Ignacio.

Visita al Santuario de la Cova, a l'Espai de Trobada (Espacio de Encuentro) contemplando los mosaicos de Marko Rupnik, la Coveta, oración en la capilla del Rapte y por la tarde visita a la Seu. Unas horas para revivir algunos de los lugares emblemáticos del paso, de casi un año, de Ignacio por Manresa.

 En un ambiente de compartir, de hacer camino juntos y juntas siguiendo los mensajes de les escenas de los mosaicos, orando unidos en la capilla. Sentimiento de pertenencia, de saber de dónde partimos y del recorrido personal y grupal que hemos hecho. Conciencia que en estos tiempos tan inciertos tenemos que tender la mano, atentos a lo que nos rodea. Hacer frente a las dificultades con la confianza de no saberse solo. Dejar que Dios actúe en nosotros para ser parte del sueño de Dios para la humanidad.

En todo amar y servir