Encuentro de MODERADORES de julio 2018 en Haro

24.01.2019

"LA FUERZA DE UN PROYECTO APOSTÓLICO COMÚN. 15 AÑOS TEJIENDO RED"

Los Moderadores y algunos Acompañantes de la Red Laical Compañía de María, acudimos a la riojana ciudad de Haro para compartir el VI Encuentro nacional y celebrar juntos los 15 años de la Red. Ain Karin nos acogió con los brazos abiertos; fueron dos días intensos, compartidos y gozosamente vividos.

Profundizamos en nuestra identidad apostólica laical a partir de las reflexiones que habíamos tenido en el II Encuentro Internacional -Santiago de Chile, octubre 2017- y la fuimos concretando para la Provincia de España. Nos ayudaron las reflexiones sobre la Misión, Visión y Valores-Virtudes y la puesta en común de los Proyectos Apostólicos de los grupos.

Los Proyectos Apostólicos habían sido formulados por los grupos de la Red durante el curso a partir de la imagen de la "casa": casa que acoge, cobija, crea espacios de intimidad, valora el detalle, impulsa la creatividad..., y en Haro, Garbiñe nos los iluminó con la imagen de la "Casa de Nuestra Señora": María, nuestro espacio vital en el que crecemos en la fe según los valores que canta el Magníficat; una imagen globalizadora de lo que queremos ser.

La celebración de nuestro 15 aniversario fue profunda y entrañable. En este tiempo la Red Laical ha crecido, se ha consolidado y se reconoce Compañía de María. El gesto de plantar un árbol en el "Bosque del árbol amigo" y mezclar tierra de La Mothe con la de Haro nos recordara permanentemente que la tierra que acogió a Santa Juana se ha unido a nuestra tierra de hoy en España para que caminemos siguiendo sus pasos, atentos a las situaciones que nos piden dar la mano en nuestra vida diaria, con la familia, amigos y compañeros...

Acabamos con una cena festiva en la que pudimos gustar la gastronomía riojana...