Publicaciones de la Red Laical 

13.01.2021

Publicaciones de la Red Laical Compañía de María. 

La Red Laical de España hemos trabajado en cuatro publicaciones que constituyen unos documentos muy importantes de cara a la historia de la Red y a la formación de todas las personas que la integran.

Os presentamos una pequeña reseña de las mismas.

Red Laical compañía de María. 15 años

Recoge la historia de la Red Laical desde su aprobación en el XV Capítulo General del 2003 hasta nuestros días. Además de explicar su origen y el proceso hecho en cada uno de los países donde se ha implantado, también describe su identidad, visión, misión y carácter apostólico, así como los planes de formación, su organización y herramientas de comunicación. Es un documento muy importante para la historia de la Red Laical


Folleto divulgativo

De forma atractiva y visual da a conocer la Red Laical presentando la llamada a seguir a Jesucristo siguiendo la inspiración del carisma de Santa Juana de Lestonnac y la espiritualidad ignaciana. Señala los elementos que formando parte de nuestro patrimonio espiritual son también referentes para el estilo de vida de la Compañía de María laical: "Mantener la llama", "Tender la mano", Mantener la amistad entre vosotros" y "Estar a la altura de vuestro nombre"



Itinerario de Formación para acompañantes y moderadores: Formación sistemática sobre el carisma de la Compañía de María para las personas que desempeñan servicios de animación y acompañamiento dentro de la Red Laical.

Contenido: Los Carismas en la Iglesia pueblo de Dios

El carisma de Juana de Lestonnac: su itinerario evangélico (1556-1640).

Expresión del carisma de Juana de Lestonnac en un Proyecto de Vida Religiosa Apostólico y en un Proyecto Apostólico de Vida laical Compañía de María.

El acompañamiento en la Red Laical según el núcleo carismático.



Llenad vuestro nombre, Red Laical Compañía de María

Partiendo de la idea del sentido del nombre de la persona, se ofrecen siete guías destinadas a orientar la iniciación de los grupos de la Red. Se comienza con la profundización del sentido del propio nombre, después del nombre con el que Dios se nos revela en la Biblia, los nombres con los que nos dirigimos a María, los distintos nombre de Juana de Lestonnac que marcan las etapas de su vida y, por fin, el significado del nombre Red Laical Compañía de María.