VII Encuentro de Moderadores y Acompañantes

03.07.2022

SABADO, 2 DE JULIO

El encuentro comenzó sobre las 9:30 h tras el desayuno compartido. Por parte de nuestra coordinadora Anna Saumoy se hizo el saludo inicial, la presentación general del encuentro y de los equipos Animador y de Formación  para dar paso a una breve presentación de cada uno de los asistentes.


A continuación se realizó la "Oración de los cinco sentidos" a cargo de Sonia Estepa y Angela Sánchez en la que se pudo profundizar y orar con cada uno de los cinco sentidos. Cada zona preparó un símbolo en relación con cada sentido y respondiendo a las siguientes preguntas: ¿Qué imagen es presencia del Señor en la Red Laical?¿Qué sonido es presencia del Señor en la Red Laical?¿Qué olor es presencia del Señor en la Red Laical?¿Qué sabor es presencia del Señor en la Red Laical?¿Qué "toque" es presencia del Señor en la Red Laical? y para finalizar juntos compartimos la canción "Siente" del grupo En clave de Dios.




Sobre las 11:00 h se continuó con una  mesa Redonda: Capítulo General de la Compañía de María. El Equipo Animador presentó la aportación que hizo la RL para la preparación del Capítulo General y se explicó el proceso de participación de la Red Laical en el Capítulo General.

Tras la pausa para el café se continuó con una recogida de todo lo acontecido durante el curso y con un breve resumen de la situación económica de la Red tras las dificultades derivadas de la pandemia y a continuación disfrutamos de una agradable comida.

Por la tarde, nuestra Madre Provincial, Nely Andrés, expuso el Documento Capitular y se abrió una pequeña mesa redonda en torno a dicho documento y a las propuestas que la propia Red Laical presentó.

A continuación, se pasó al trabajo en grupos en relación a la MISION recibida como consecuencia del Capítulo General para ello se repartieron los documentos y un trozo de plastilina para darle forma simbólica a dicha MISION, para de algún modo ir modelando dicha MISION  y que luego se pudo ofrecer en la Eucaristía.

A las 19:30 h pudimos compartir una entrañable Eucaristía animada por algunos miembros del coro En Clave de Dios y en la que cada grupo ofreció y explicó brevemente su concepción sobre la Misión encomendada a raíz del Capítulo General.

El día finalizó con una estupenda velada en la terraza compartiendo productos de cada una de las zonas y con diversos juegos que despertaron la creatividad de los asistentes. Así pudieron degustarse dulces, quesos, membrillo, vino...en un ambiente totalmente distendido que propició la convivencia de todos los asistentes.

DOMINGO, 3 DE JULIO

A las 9:30 comenzábamos la jornada con la Oración prepara por la Zona Oeste que nos invitaba personalmente a responder a la Llamada que en forma de carta desde Burdeos recibíamos.

Tras la oración se dio paso a la mesa redonda, comenzando con la ponencia sobre el trabajo Sinodal llevado a cabo durante el curso  a cargo de Antón Zubiaurre de Zona Norte y a continuación tomó la palabra nuestra invitada, María Bazal, Delegada de Laicos Familia y Vida de la Archidiócesis de Madrid quien nos explicó de forma clara y concisa las "Claves del Sínodo" abriéndose después un rato de participación y diálogo entre los asistentes.

Finalizamos la jornada compartiendo a las 13:15 h, de forma simultanea con estreno en nuestro canal de youtube, la Oración en Red "500 años de la conversión de Ignacio de Loyola" preparada por la Zona Este y que contiene a modo de testimonio un recorrido por la Cueva de San Ignacio en Manresa.

Podéis disfrutar aquí de una galería de imágenes del encuentro.